Zumbidos En Los Oidos | No Más Zumbidos

Elimina El Zumbido En Los Oídos Con La Estimulación De Los Nervios

Millones de personas sufren de Zumbido En Los Oidos hasta el punto de distracción. Un zumbido constante en el  oído, mareos, dolores de cabeza, y la presión de la cabeza hacen que sea difícil concentrarse o realizar alguna función con normalidad.

Ahora, los científicos creen que pueden aliviar los síntomas de los acufenos a través de un tratamiento de estimulación nerviosa ya aprobado para la epilepsia.

Los zumbido En Los oidos es una condición neurológica, por lo que no es de extrañar que algunos científicos estén poniendo a prueba los efectos de la estimulación del nervio vago (ENV) y tonos auditivos en personas que experimentan acufenos graves, zumbidos, dolores de cabeza, vértigo y la presión del oído.


Ya aprobado por la FDA para tratar la depresión y la epilepsia, los científicos están tratando de determinar si la terapia de ENV-tono también se puede utilizar de forma segura para los que sufren de acufenos crónico.

La estimulación del nervio vago funciona mediante la emisión de corrientes eléctricas leves a través del nervio vago, provocando una respuesta del cerebro. Al vincular la ENV con sonidos auditivos, los médicos esperan poder reducir efectivamente los ruidos de acufenos.

“Se espera que la terapia ENV-tono sea segura, ya que requiere al menos del 1 por ciento de los ENV aprobados por la FDA para el tratamiento de la epilepsia intratable y depresión”, dice el co-autor Dr. Sven Vanneste. “No hubo eventos adversos significativos en nuestro estudio.”

A continuación ennumero los puntos principales y resultados que el estudio y tratamiento brindaron a los científicos:

  • Para el estudio, 10 pacientes con acufenos aceptaron implantes de electrodos en el nervio vago.
  • Todos los participantes del estudio habían sufrido de acufenos constante durante al menos un año, y no se han beneficiado de los intentos anteriores para reducir el acufenos.
  • Los participantes recibieron 2 ½ horas de terapia cada día durante 20 días.
  • Los científicos utilizaron un dispositivo remoto para aplicar pulsos eléctricos leves.
  • La mitad de todos los pacientes de acufenos observaron una mejoría significativa después de la terapia de 20 días, y tres en particular, informó de una reducción del 44% en el estrés relacionado con acufenos o minusvalía.
  • Cuatro pacientes informaron de que el ruido de acufenos disminuyó en 26 decibelios.
  • Los científicos creen que ciertos medicamentos pueden interferir con la terapia de ENV-tono para Zumbido En Los Oidos.


Los resultados son prometedores; incluso más de dos meses después del juicio, cuatro de cada diez pacientes de acufenos continuaron disfrutando de una reducción de los síntomas de acufenos, dicen los científicos.

En conclusión, no todo está perdido para aquellas personas que han probado de todo sin recibir ningún beneficio, cada día surgen nuevos métodos de los cuales podemos albergar alguna esperanza para eliminar por completo esos molestos Zumbido En Los Oidos.