Zumbido Constante En Los Oidos | No Más Zumbidos

Descubre Las Razones Del Zumbido Constante En Los Oidos

Millones de personas sufren de acufenos, que es también conocida como “zumbido constante en los oidos”.

El nivel de los síntomas que experimentan las personas puede variar de una persona a otra. Los síntomas reales también pueden variar de persona a persona. Debido a que no existe un “set” o conjunto de síntomas universales. El tratamiento de esta condición también puede variar.

Por esta razón, antes de cualquier programa de tratamiento que usted pueda comenzar, la primera condición y necesidad es que usted se debe de evaluar.

Para evaluar el acufeno, profesionales de la salud le hará una historia clínica detallada, seguida de un examen físico, junto con pruebas especiales para ayudar a reducir lo que está causando el acufeno en su cabeza. Los médicos querrán saber si la condición es constante o si va y viene.


Ellos quieren saber si la afección está asociada con la pérdida de la audición o con cualquier pérdida del equilibrio de la salud de su cuerpo. Toda esta información es necesaria para determinar la causa del problema.

En algunos casos graves, se practican pruebas especiales, tales como la respuesta auditiva del tallo cerebral, tomografía computarizada, resonancia magnética, u otros tipos de pruebas avanzadas pudieran ser necesarias.

Estas pruebas no son practicadas a todas las personas que sufren de zumbido constante en los oidos, así que no dejes que la mención de ellos aquí lo asuste para no dejarse ser evaluado. Las pruebas anteriores se utilizan para determinar si existen tumores o daños nerviosos que sean la causa subyacente de los acufenos.

Una vez que la causa subyacente es conocida, el tratamiento puede comenzar. Las opciones de tratamiento para el acufeno varían de un caso a otro. En muchos casos, no se necesita tratamiento especial en absoluto. El tinnitus a menudo desaparece por sí solo sin tratamiento alguno.

Este suele ser el caso cuando alguien experimenta acufenos después de asistir a las reuniones ruidosas, tales como conciertos o estar expuesto a ruidos fuertes, como un disparo o una explosión.

Para algunas otras personas, utilizando la gabapentina (medicamento para tratar la epilepsia) puede ayudar a reducir la intensidad de los acufenos. Las marcas de este medicamento incluyen a Neurontin y Gaborone. Estos fármacos se utilizan para reducir el nivel de la molestia, pero no el nivel de ruido real.


Hay otros medicamentos de tratamiento para el zumbido constante en los oidos, estos pueden ser muy eficaces. También podemos encontrar remedios caseros que podemos aplicar en nuestra vida diaria con resultados muy buenos. Muchos estudios sugieren que la disminución de la cafeína y la sal pueden ayudar a aliviar los síntomas de los acufenos.

Fumar también es conocido por aumentar los síntomas, dejar de fumar o reducir la velocidad en la ingesta de nicotina también puede ayudar a reducir los síntomas.

Algunas personas han encontrado alivio al tomar suplementos de zinc. La melatonina se ha demostrado que ayuda a las personas con acufenos, especialmente aquellos que tienen problemas para dormir.


Para algunas personas, el alivio de acufenos se puede lograr simplemente por tener las orejas limpias, la excesiva acumulación de cera en el oído es conocido como la causa mas común de acufenos.

Si las opciones simples de tratamiento no funcionan para usted, considere visitar a un profesional de la salud que pueden ayudar a determinar la causa de los acufenos y le aconsejará sobre qué opciones de tratamiento funcionan mejor para usted. Si el zumbido constante en los oidos persiste, tome en cuenta también algunos tratamientos alternativos como la homeopatía o la acupuntura.

Se han conocido muchos casos de personas que padecían de acufenos y han encontrado en estas técnicas alternativas la paz que tanto habían buscado y querido, la cura para su tipo de acufeno.