Zumbido Constante En El Oido | No Más Zumbidos

Datos E Información Que No Sabías Del Zumbido Constante En El Oído Y Del Vértigo

El acufeno (Zumbido Constante En El Oído) es un trastorno neurológico, y ciertos alimentos como el aspartame (endulcorante) desencadenan acufenos porque son ototóxicos a sus oídos, lo que significa que causan daños en los oídos.

El vértigo, Zumbido Constante En El Oido, y la plenitud del oído son síntomas de acufenos que pueden aliviarse siguiendo una dieta. A continuación se enumeran algunos alimentos, bebidas y productos químicos que pueden desencadenar acufenos y sensación de mareo.


Encuentre los factores desencadenantes del Zumbido Constante En El Oído

Varios alimentos causan diferentes reacciones en las personas con tinitus; algunos encuentran que una taza de café ayuda a combatir la fatiga, mejorando así los síntomas de acufenos. Otros encuentran que cortar todas las bebidas con cafeína le ha mejorado significativamente, el acufenos, el vértigo y otras dolencias.

A veces, las alergias ocultas pueden causar acufenos. Algunos alimentos que son altamente alergénicos son las nueces, pimientos, verduras solanáceas, los productos lácteos, el trigo y las bayas.

Para estar seguro acerca de los factores desencadenantes de Zumbido Constante En El Oido en la dieta, es una buena idea armar un diario con la lista de los alimentos que usted come cada día y revisar con regularidad en busca de pistas.

  • Haga una lista de alimentos conocidos que desencadenan acufenos.
  • Elimínelos de su dieta durante unas semanas.
  • Lentamente reintroducirlos en su dieta, uno por uno.
  • Registre sus niveles de acufenos y mareos al diario cada día.
  • Es posible que los síntomas de acufenos se correlacionan con la reintroducción de un determinado alimento desencadenante de acufenos en su dieta.

Alimentos a evitar

Para evitar que el acufenos empeore, o para reducir la cantidad de zumbidos en los oídos y el vértigo que experimenta cada día, trate de cortar los siguientes alimentos, líquidos y aditivos de la dieta, incluso si usted no tiene alergias.

La Cafeína

Si bien no hay pruebas concretas de que las bebidas con cafeína, como el café y el té pueden agravar o causar acufenos, todo el mundo está de acuerdo en que la cafeína es un estimulante y tiene propiedades diuréticas. El estrés y la pérdida de fluidos corporales son desencadenantes comunes de acufenos.

El Alcohol

También en relación con el debate, algunas personas encuentran que el tener un par de copas dentro de límites seguros ayuda a calmar el acufenos, mientras que otros sostienen que es mejor evitar el alcohol.


La Quinina

El Medicamento quinina a largo plazo para la malaria y la bebida de agua tónica que contiene quinina se confirman que provoca acufenos.

La Sal

Para aliviar los síntomas de acufenos y vértigo, es imprescindible reducir su consumo de sodio. Los alimentos salados causan presión arterial alta, la constricción de los vasos sanguíneos y que impide el flujo de sangre adecuado a sus oídos. La hipertensión es un factor desencadenante probado de acúfenos y vértigo.

El Azúcar

Cuanto más aprendemos sobre el azúcar blanco refinado, más nos hemos encontrado que muchas de las dolencias y enfermedades en el mundo pueden prevenirse o aliviarse simplemente limitando este edulcorante no saludable.

En relación del Zumbido Constante En El Oido y el vértigo, los estudios han encontrado que una dieta para diabéticos restringe el azúcar blanco puede mejorar significativamente los síntomas de acufenos. Según la investigación, casi el 92% de los pacientes de acufenos tienen hiperinsulinemia, un trastorno del metabolismo del azúcar que resulta en niveles fluctuantes de azúcar y el aporte de oxígeno a las células nerviosas interior de las orejas, que a su vez puede causar acufenos y vértigo. El consumo de azúcar blanco es una causa primaria de la hiperinsulinemia, diabetes y otros trastornos de azúcar en la sangre.


El Sustitutos del Azúcar

Edulcorantes de imitación como el aspartamo y glutamato son neurotransmisores que excitan las células nerviosas del oído interno, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar acufenos. Cuando usted bebe refrescos de dieta o agrega Splenda a su café, sus neuronas se vuelven hiperactivas y eventualmente mueren, lo que podría dañar su sistema nervioso.

El aspartamo, junto con glutamato, es un neurotransmisor excitador en el cerebro. Esto hace que las neuronas para disparar varias veces hasta que se agotan y mueren. Esto causa un daño incalculable al sistema nervioso y puede conducir a condiciones neurodegenerativas, incluyendo el Zumbido Constante En El Oido.


16 Datos Del Acufeno (Zumbido Constante En El Oido) Que No Sabías

Si usted que ha sido diagnosticado con acufenos (Zumbido Constante En El Oido) o ha estado luchando para controlar los ruidos del  acufeno durante años, es de mucha ayuda aprender todo lo que pueda acerca de esta condición a menudo debilitante. Los científicos están investigando constantemente nuevas formas de tratar el acufeno, así que es importante estar al tanto de los hechos sobre el acufeno.

  1. Acufeno es latin para el sonido de una campana.

2. El acufeno puede ocurrir en uno o ambos oídos, o puede ocurrir en la cabeza.

3. El acufeno es una verdadera condicion neurológica, no es un problema mental o emocional. A pesar de que el acufeno es subjetivo, los sonidos percibidos por el cerebro no se producen realmente en su ambiente externo del oído, no son una alucinación acústica.

4. El acufeno no es una enfermedad, sino más bien una condición causada por una enfermedad subyacente. Por esa razón, los mejores tratamientos de acúfenos son aquellos que se dirigen a la enfermedad que causa el acufeno, y no sólo el alivio de los síntomas.

5. El Acufeno veces puede ser provocada por el estrés, pérdida de sueño, y sodio.


6. Fumar cigarrillos también pueden empeorar el acufeno, ya que reduce la cantidad de oxígeno que llega a su cerebro y a las células nerviosas del oído interno.

7. Los Sonidos del zumbido varían por individuo; se describen como silbido, rugidos, silbidos, zumbidos, al hacer clic, gorjeos o cualquiera de una serie de ruidos extraños.

8. Los Ruidos de los acufenos puede variar de alta a tonos bajos, en voz alta a susurrar, o multi-tonal a ruido igual.

9. El acufeno (Zumbido Constante En El Oido) es muy común; aproximadamente 10% a 15% de los adultos experimentan acufenos. Cerca de 50 millones de ciudadanos estadounidenses tienen acufenos en algún grado, de los cuales cerca de 12 millones que lo tengamos tanto como para buscar ayuda médica.

10. En la mayoría de los casos, sólo el paciente puede escuchar los sonidos del acufeno. En raras ocasiones, los ruidos pueden ser escuchados por un médico. EL zumbido objetivo se produce en el 1% de todos los pacientes de acufenos.


11. Cuarenta por ciento de los pacientes de acufenos tiene hiperacusia, lo que significa que son extremadamente sensibles a ciertos sonidos, o que todo el sonido es demasiado amplificado, percibido como alto y desagradable.

12 El Acufeno (Zumbido Constante En El Oido) y la pérdida de audición generalmente se presentan juntos. Sólo alrededor del 18% de los pacientes de acufenos tiene ningún grado de hipoacusia.

13. El ruido inducido por deficiencia auditiva es el tipo más común de los acufenos en gente que no es de la tercera edad.

14. El Acufeno y la pérdida de audición a veces es el resultado de un trastorno vestibular causando mareos, vértigo y náuseas. La enfermedad de Meniere es uno de esos trastornos.

15. Muchos medicamentos pueden causar o empeorar el acufeno, medicamentos ototóxicos incluyen AINE, antibióticos, diuréticos, aspirina, la quinina y otros.

16. El acúfeno pulsátil provoca un ruido pulsante rítmico en los oídos que late en sintonía con el corazón; lo que está escuchando es el sonido de los vasos sanguíneos. El acúfeno pulsátil puede ser consecuencia de la hipertensión.

Guía No Más Zumbidos | Tratamiento Natural Para Los Acufenos