Tratamientos Para La Tinnitus o Los Acufenos | No Más Zumbidos

Tinnitus O Acufenos, Una Condicion Muy Comun Y Molesta

¿Qué Son Los Tinnitus O Acufenos?

Los tinnitus o acufenos son la sensación de zumbidos, silbidos, crujidos, ruidos que parecen provenir del interior de la oreja o de la cabeza y se escuchan en uno o ambos oídos. El nivel de gravedad del problema en el oído puede hacer  variar los síntomas que van desde molestias leves hasta dolor extremo.


¿Qué causa los tinnitus o acufenos?

Los tinnitus o acufenos no son una enfermedad patógena, de hecho, es un síntoma que se activa por otros factores, en particular los problemas de circulación sanguínea (presión arterial baja o alta), alergias, tumores, lesiones en la cabeza o en el cuello, problemas de tiroides, diabetes, y la acumulación de cera en el oído.

También el consumo de medicamentos como la aspirina, los antidepresivos, sedantes, antibióticos y otros medicamentos anti-inflamatorios pueden desencadenar o empeorar el tinnitus en algunos pacientes.

¿Cuáles son los remedios naturales para los tinnitus o acufenos?

Algunas hierbas que se han encontrado eficaces en el tratamiento del tinnitus tenemos:

1. Gingko Biloba

El extracto de esta planta es útil para curar el tinnitus. Gingko biloba contiene flavonoides y terpenoides como componentes activos. Esta hierba es un excelente antioxidante que mejora las funciones metabólicas. El Gingko biloba también aumenta la producción de óxido nítrico y neurotransmisores que son beneficiosos para las funciones del sistema nervioso.

2. Cohosh Negro

El Cohosh negro se utiliza como ingrediente eficaz en el tratamiento de condiciones nerviosas incluyendo los tinnitus o acufenos. También ayuda en la reducción de la congestión de la sangre o la presión en la cabeza. Las propiedades curativas de Cohosh negro se registran en la Enciclopedia de las Plantas Medicinales y La enciclopedia ilustrada de los recursos naturales.


3. El Ajo

El Ajo tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, incluyendo el alivio de los zumbidos en los oídos. El ajo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y puede evitar la acumulación de placa aterosclerótica que conduce a los trazos y aneurismas. Incluya ajo en su dieta diaria para mejorar su problema auditivo.

4. La Piña

Además del ajo, la Piña es buena para la salud del oído. Comer piña fresca a diario puede ayudar a reducir la inflamación, lo que puede desencadenar la aparición de los tinnitus o acufenos.


5. Vincapervinca (Vinca Minor)

La Vincamina contenida en la vincapervinca ayuda en la regulación del flujo sanguíneo dentro del cerebro y el oído interno. El extracto de vincapervinca se ha utilizado en Alemania para aliviar el tinnitus y el síndrome de Meniere.

6. Verduras del mar

Dos de los vegetales marinos más valiosos son las algas marinas y las conocidas como Laminariales. Ambas algas maniras son ricas en vitamina B, complejos, así como antioxidantes. Las vitaminas B1 y B6 ayuda en la estabilización de los nervios auditivos en el oído interno, B3 reduce la turbulencia circulatoria en el oído, B6 ayuda a reducir la depresión, náuseas y los tinnitus o acufenos y la B12 mejora la disfunción auditiva.

7. Sésamo

Las semillas de sésamo se utilizan en las recetas a base de hierbas indias y chinas para aliviar los zumbidos en los oídos. Además de las propias semillas, también se puede utilizar la pasta de sésamo (ajonjolí propagación) y turrón (dulce de sésamo) para obtener resultados similares.