Sentir Sonidos En Los Oidos | No Más Zumbidos

Conoce Los Diferentes Tipos de Sonidos En Los Oidos

¿Cuáles son los tipos de acufenos?

Clínicamente hablando, los acufenos representan cualquier zumbido o sonidos en los oidos que no sean consecuencia de un estímulo externo. Sin embargo, hay una gran cantidad de formas de acufenos, cada uno de ellos capaz perturbar la vida de la paciente a fondo.

Existen acufenos subjetivos donde el timbre o los sonidos en los oidos son escuchados por únicamente por el paciente y el acufeno objetivo puede ser escuchado por un profesional de la medicina, con utilización de instrumentos acústicos.

Algunos tipos de acufenos son unilaterales (sólo se puede escuchar en un solo oído) o bilaterales en los que puede ser escuchado en ambos oídos.


Las personas que sufren de acufeno pulsátil pueden escuchar sus propios latidos del corazón, mientras que en otros acufenos se escuchan resonancias somáticas externas al oído, probablemente más allá de los nervios cocleares y se cree que surgen de la interferencia central dentro de la materia gris.

La sinusitis crónica puede ser un gran productor de molestos sonidos en los oidos, siendo llevados por el espesamiento del moco atrapado en el hueco del dentro del oído desde el cual en realidad no es fácil de vaciar el moco.

¿Cuáles son las causas de los acufenos?

A continuación se enumeran algunas de las causas de los acufenos:

  • El uso a largo plazo de ciertos medicamentos, como la aspirina, los antibióticos y los medicamentos anti-inflamatorios pueden causar acufenos.
  • Golpes en la cabeza o el cuello.
  • Contaminación del ambiente, ruidos fuertes y en exceso.
  • El exceso de cera en el oído.
  • La enfermedad de Meniere.
  • La presión arterial alta o baja.
  • En muchos casos, la raíz para la aparición de molestos sonidos en los oídos a menudo se encuentra tras pruebas de audición que se llevan a cabo para encontrar las posibles causas, muchas veces la culpa suele tenerla los casos de ansiedad y de depresión.
  • El neuroma acústico también se refiere como Schwannoma Vestibular, afecta sólo un oído en la mayoría de los casos.
  • La exposición prolongada a un ruido fuerte se cree que es la causa más común para que aparezca el acufeno en los oídos.

Remedios caseros para eliminar el acufeno

Manténgase lejos de alimentos dulces, de la cafeína y el alcohol, ya que todos y cada uno de ellos terminan en la sangre causando en ocasiones bajas azúcar que pueden generar tinnitus. Incluya muchas frutas y verduras sin refinar y en su programa de dieta.

En la naturaleza podemos encontrar plantas para utilizarlas como tratamiento para curar los acufenos, entre esas hierbas naturales tenemos:

  • Cohosh Negro
  • Ginkgo Biloba
  • Espino
  • La melatonina
  • Consumir piña fresca con frecuencia para disminuir la inflamación y el dolor en el oidos.
  • Kelp es una especie de alga marina que es muy nutritiva además de medicinal para problemas del oído, el ajo también ayuda en el tratamiento de los acufenos.


¿Cómo terminar permanentemente con los sonidos en los oidos?

Ahora que el acufeno se ha convertido en un libro totalmente abierto para que usted pueda tomar una lección de él, es el momento de ver la mejor manera de acabar con esta molesta condición.

Debe tener en cuenta que ningún tratamiento convencional provee cura para esta condición, ya que estos procedimientos tratan los signos o los síntomas, no trata de averiguar las causas se su aparición, y en consecuencia, los síntomas suelen regresar cuando el efecto del medicamento disminuye.

La forma en que uno se puede curar el acufeno permanente es a través de un régimen integral que puede implicar la transformación total de su estilo de vida. Los molestos sonidos en los oidos desaparecerán por completo, cuando usted tome la decisión de cambiar su estilo de alimentación, la forma en como se protege cuando esta expuesto a fuertes ruidos, dejar el sedentarismo o simplemente por el control de lo que usted ingiere.

2 comentarios en “Conoce Los Diferentes Tipos de Sonidos En Los Oidos

  1. padesco de acufeno permanente desde hace 30 anos y cuando se quita pienso que estoy muerto.
    me he acostumbrado tanto que ya casi no lo oigo y solo la siento cuando me consientiso de que lo tengo , por ejemplo ahora.
    creo que mi acufeno tiene que ver con diabetis, ya que cuando me mido estoy bien pero el sonido esta alli, uso entonces mas metformina y un anticolinergico poderoso y el acufeno desapartese por 24 horas.
    nunca he ensayado nada, por que grave solo es ahora.

Los comentarios están cerrados.