Sentir Ruidos En Los Oidos | No Más Zumbidos

¿Los Ruidos En El Oído Pueden Ser Un Problema Genético?

Muchos pacientes que padecen de Ruidos En El Oído (acufenos), se preguntan si sus síntomas son de base genética. Para saber cómo tratar el acufenos, es importante saber cómo lo conseguiste.

El acufenos es un trastorno neurológico, así que tiene sentido que a veces podría ser genética, al igual que las migrañas son hereditarias (a menudo comórbido con el acufenos). He aquí algunos descubrimientos interesantes en la búsqueda de una causa genética del acufenos.

En un estudio con sede en Noruega, los científicos querían saber si los Ruidos En El Oido  (acufenos), pueden ser heredados a través de los genes. Encontraron que el 11 por ciento de los pacientes tienen acufenos como un efecto genético, mientras que el resto experimenta los síntomas de acufenos como consecuencia de factores ambientales.


Sin embargo, muchos investigadores creen que un mayor porcentaje de acufenos puede desarrollarse cuando las influencias hereditarias y de fuera se combinan. Las causas de acufenos pueden incluir trastornos neurológicos, enfermedades vasculares, daño celular de los decibelios de ruido extremadamente altos, o el uso a largo plazo de medicamentos conocidos por desencadenar o empeorar el acufenos.

Ciertas mutaciones genéticas se han relacionado con el acufenos y pérdida de audición, tales como los asociados con la neurofibromatosis de tipo II (NFII) y la enfermedad von Hippel-Lindau (YHL). El acufenos también puede ocurrir como una condición secundaria a un trastorno genético.

“Tal heredabilidad baja es un hallazgo sorprendente porque la mayoría de las otras enfermedades estudiadas anteriormente han sido más o menos hereditarias. Habíamos esperado que la genética y el medio ambiente serían más o menos tan importante como los demás “- Dr. Ellen Kvestad de la División de Salud Mental, el Instituto Noruego de Salud Pública, autor del estudio sobre los acúfenos como un trastorno genético.

La enfermedad de Ménière

El acufenos es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Meniere; otros síntomas incluyen pérdida de la audición, vértigo, náuseas, y la presión del oído.

En un importante estudio sobre el acufenos y la enfermedad de Meniere, los científicos probaron una gran familia de 135 personas en busca de signos de acufenos y encontraron que 9 miembros de la familia sufren de síntomas de la enfermedad progresiva de Meniere, incluyendo el acufenos y pérdida de audición.

Los investigadores esperan utilizar esta información para demostrar la posibilidad de las causas genéticas del acufenos, la pérdida de la audicion, y los trastornos vestibulares.


Pruebas

La comprensión de los Ruidos En El Oido (acufenos) como una condición genética es todavía nueva, pero los científicos esperan que algún día puedan usar las pruebas moleculares para diagnosticar y tratar el acufenos en familias en las que se hereda el acufenos o la enfermedad de Meniere.

Para la prueba de acufenos, visite a su médico. Usted puede ser canalizado a un otorrinolaringólogo, neurólogo, quiropráctico, osteópata o médico ENT.

Alternativamente, un herbolario natural puede recomendar hierbas, vitaminas y minerales que proporcionan resultados positivos en personas que sufren de acufenos, vértigo y náuseas.


En Resumen

Su susceptibilidad para los Ruidos En El Oido (acufenos), se basa en una combinación de factores de riesgo genéticos y no genéticos, como el uso de fármacos, la edad, la exposición al ruido y la salud neurológica.

Los Ruidos En El Oido o Acufenos como una condición genética directamente heredada aún está por determinarse, pero los científicos están siguiendo una evidencia prometedora.