Remedios Naturales Para Los Acufenos | No Más Zumbidos

Pros Y Contras De Los Remedios Naturales Para Los Acufenos

Hay muchas alternativas para aliviar el acufeno o los zumbidos en el oído. Si bien algunas personas con tinnitus o acufenos prefieren los tratamientos médicos, otros optan por intentar remedios  naturales para los acufenos primero.

La opinión general dice que los remedios herbarios son más seguros y menos riesgosos que los medicamentos utilizados en tratamientos médicos. Sin embargo, además de sus ventajas, los remedios naturales también pueden tener algunas desventajas.

Echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras del uso de remedios a base de hierbas para el acufeno.


Pros de los remedios para los acufenos naturales

1. Dado que los ingredientes principales en las hierbas medicinales para aliviar el problema del oído son derivados de plantas, uso de remedios a base de hierbas es generalmente menos caro en comparación con el uso de tratamientos médicos. Los tratamientos médicos también pueden requerir cirugía para curar el zumbido en los oídos, algo que no es para nada barato.

2. Casi todos los medicamentos farmacéutica tiene una propensión a causar efectos secundarios, además de reducir los síntomas, a veces pueden desencadenar o exacerbar otros problemas de salud. La medicina clínica para el acufeno puede ocasionar efectos secundarios que no siempre son agradables. Con los tratamientos naturales, usted puede reducir al mínimo los efectos secundarios.

Algunos tratamientos naturales pueden incluso dar otras ventajas para la salud. Por ejemplo, el ginkgo Biloba también es esencial para la curación de la pérdida de memoria, el envejecimiento, el vértigo y la mala circulación, las semillas de sésamo también ayudan a mejorar la visión borrosa y mareos, flor de la pasión regula los neurotransmisores y la circulación; jugo de ajo de oso despeja el intestino grueso, las hojas y flores de espino , corteza de arrayán, sello de oro, raíz de bardana ayudan para purificar la sangre y reducir la infección, y las piñas frescas ayudan a reducir la inflamación.

3. Los tratamientos naturales pueden también ayudar en la gestión de los efectos psicológicos que ocurren a menudo en personas con acufenos como el negativismo, estrés, disminución de
rendimiento en el trabajo y la depresión.

4. Algunos medicamentos para el tinnitus o acufenos como Xanax puede causar dependencia del tratamiento. La oportunidad para el desarrollo de las dependencias es mínima o incluso inexistente si utiliza ingredientes naturales en sus tratamientos de los acufenos.

Contras de los tratamientos a base de plantas para los acufenos

1. Cuando el uso de remedios para los acufenos naturales, usted tiene que ser paciente. Mientras que el tratamiento médico podría traer resultados inmediatos, no se puede esperar a recibir la misma velocidad con las hierbas.

Naturalmente, tomar remedios a base de hierbas regularmente le llevará al resultado esperado en semanas o incluso meses.

2. Dado que distintas personas pueden reaccionar de manera diferente a la misma planta, puede ser más difícil de encontrar tratamientos naturales que se adapten a sus necesidades. Un remedio
que funciona a la perfección en el alivio de los acufenos de alguien puede no funcionar bien para otra.


Por ejemplo, en 1986 la investigación llevada a cabo por Hobbs, el porcentaje de recuperación de acufenos en personas que utilizan ginkgo Biloba como el único tratamiento sólo alcanzó el 35%.

3. Si toma de forma inadecuada, los remedios a base de hierbas puede ser perjudicial para su salud. Por ejemplo, las mujeres embarazadas no deben tomar cualquier remedio herbal que contiene el sello de oro. La sobredosificación de otros remedios para los acufenos como vinca menor puede desencadenar una caída extrema de la presión arterial.

Los remedios para los acufenos naturales se pueden trabajar para alcanzar el alivio a los problemas que pueden surgir siempre y cuando se apliquen adecuadamente, no en excesos y con las condiciones adecuadas.