Remedios Caseros Para Los Acufenos | No Más Zumbidos

Algunos Remedios Caseros Para Los Acufenos

Uno de los problemas mas comunes que a menudo afectan a muchas personas es el tinnitus. Los síntomas del acufeno o tinnitus es el escuchar pitidos, zumbidos y silbidos o chasquidos en ambas de nuestras orejas.

Por supuesto, que los sonidos que oímos se pueden encontrar en un solo oído o en ambos oídos. Las personas que la padecen suelen tener un sentimiento de dolor y de molestia. Por lo general, existe también la sensación de incomodidad y de varios dolores de cabeza.

Existen varios remedios caseros para los acufenos,  todo depende de la causa del síntoma.


¿Qué causa el Acufeno?

Existen muchas causas para el acufeno. Una de las razones por las que se obtiene es debido a las reacciones alérgicas. Sí, alguna vez usted ha sido expuesto a varias partículas inductoras de alergia tales como polvo o pelo de animales, a menudo de forma continua y se estornuda con frecuencia podria causar zumbidos en los oídos.

Otras razones pueden deberse a la circulación sanguínea alta o baja, a la diabetes, a los tumores, a problemas de tiroides e incluso lesiones en la cabeza. Una vez que tengamos una lesión en la cabeza o el cuello a menudo se padece de acufenos.

Después de sentir el golpe que lesione, se sufren los efectos de zumbidos en los oídos. Curiosamente, varios medicamentos también pueden contribuir a que aparezcan zumbidos en los oídos. Algunos medicamentos, como los antibióticos, aspirinas, sedantes y antidepresivos pueden causar esos molestos ruidos.


Otras enfermedades que pueden contribuir a los acúfenos son los resfriados, la gripe, las alergias y la migraña. Algunas sustancias que pueden causarlos son el alcohol, el tabaco, la cafeína, el azúcar y varios tipos de edulcorantes.

Probablemente una de las causas bien conocidas de los acufenos en los oídos es el ruido. Sí después de que visitemos una fiesta, que a menudo tienen un sonido con alto volumen, presentamos una sensación de hormigueo en los oídos después de salir de ella.

Esto se debe a que nuestros tímpanos son bombardeados con sonidos fuertes y a menudo hace que se produzcan timbres y zumbidos en los oidos.

¿Cómo curar el zumbido en los oídos?

Existen varias maneras en que se puede curar esos molestos ruidos en los oidos. Entre estas curas encontramos también remedios caseros para los acufenos. Uno de ellos es simplemente poder salir de los lugares ruidosos, evitarlos si es posible o usar tapones auditivos.

Una vez que salimos de los lugares ruidosos, como en los partidos de futbol, conciertos o en los bares, nuestros oidos volverán a la normalidad. Durante las vacaciones, las personas suelen disfrutar de disparar o activar varios petardos.

Los petardos hacen mucho ruido y en ocasiones explotan produciendo sonidos ensordecedores  que pueden hacer que aparezca la sensación de zumbido. Con el fin de evitar esto sólo tenemos que poner en los oídos auriculares de seguridad o tapones auditivos para que nuestro oido no se vea afectado por la fuerte explosión.


Por lo general, los acufenos son a menudo de fácil curación y prevención, si se toman las medidas necesarias se pueden hacer desaparecer después de un par de horas.

Otro de los remedios caseros para los acufenos incluye el control de la medicación y el uso de antihistamínicos para curar las reacciones alérgicas. Cuando desaparezcan las reacciones alérgicas también desaparecerán los ruidos en los oidos.

En caso de que sea debido a una pobre circulación  de la sangre o a la diabetes se necesita de un tratamiento medico adecuado. También se necesita de un tratamiento medico cuando se trata de los pacientes que sufren de tumores, lesiones y problemas de tiroides. Consulte a un médico si la sensación de zumbido no desaparece después de un par de horas.