Remedios Para Los Acufenos | No Más Zumbidos

Fáciles Remedios Para Los Acufenos

Los Acufenos se refieren a una condición en la que un sonido parece dentro de los oídos aunque no hay ruidos externos alrededor ni una fuente que lo produzca. El acufeno no es considerado una enfermedad, sino un síntoma de otro problema subyacente. Por lo tanto, se puede suponer que el acufeno es una bendición disfrazada.

Nos ayuda a detectar la infección o enfermedad subyacente antes de que sea mas grave. Una vez que se encuentra la causa que los genera, encontrar los remedios para los acufenos es más fácil. Existen varios remedios para los acufenos debido a diversas causas que producen los zumbidos en los oídos.


Sin embargo, algunos tratamientos pueden agravar el acufeno. Así que las mejores soluciones son algunos remedios naturales para los acufenos que son eficaces en el control de esos molestos ruidos en los oídos. Algunos de los remedios para los acúfenos se describen a continuación:

Los ruidos fuertes pueden agravar el acufeno. Así que debe evitar la exposición a ruidos fuertes como los que encontramos en el tráfico y en otros lugares públicos. En caso de situaciones inevitables se debe usar tapones para los oídos que ayudan en el control de los decibelios de ruido que entran en los oídos.

Tener una dieta sana y balanceada es el mejor remedio para los acufenos que usted puede emplear, le ayudara a eliminar esos molestos ruidos y le evitaran otros problemas de salud que pudiesen afectarlo. Tenga una dieta simple evitando los altos contenidos de aliños o especies.

Debe de reducir la ingestión de grasas, azúcar, sal y grasas saturadas. Evite el té y el café, ya que esto aumenta el dolor. Incluya muchos vegetales verdes y frutas frescas. Esto mejorará su sistema inmune y reduce sus sufrimientos de acufenos. Masticar frutos secos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, actuando beneficiosamente en la desaparición de esos molestos acufenos.

El ejercicio diario lo mantendrá física y mentalmente activo y muy saludable. Esto también va a regular la presión arterial y evitar así que se produzcan acufenos.

Evite tomar medicamentos a menos que hayan sido específicamente prescrito por su doctor. Algunos de los medicamentos pueden agravar los acufenos. Si presenta acufenos por tomar medicamentos, informe a su medico inmediatamente para que él tome otro camino en el tratamiento que lleva.


Practicar yoga es otro remedio para los acufenos que puedes realizar en casa diariamente. Aumenta el nivel de GABA en nuestro cuerpo que a su vez reduce los zumbidos en los oídos.

En las noches encienda su radio, desafine alguna señal y colóquela a un lado de usted mientras duerme. Le ayudará a neutralizar el ruido interior. Este es un remedio eficaz que le ayudara a dormir tranquilamente.

Estos son algunos de los remedios para los acufenos eficaces que le pueden ayudar en la superación de los zumbidos en los oídos, sin efectos secundarios o secuelas. Aparte de todos estos remedios caseros hay también una poderosa técnica que es practicada en estos tiempos.

Esta técnica controla el zumbido en los oídos con eficacia. La persona que sufre de acufenos debe hacer esto  entre 40-50 veces cada día. Se llama la técnica del tímpano del oído. Esta técnica consta que la persona tiene que tapar sus dos orejas con las manos de manera que los dedos quedan exactamente detrás del cráneo.

Ahora usted tiene que colocar el dedo índice sobre el dedo anular. A continuación, debe forzar el dedo índice para que se deslice sobre el dedo anular y que aterrice en la parte inferior del cráneo. Esto causa un sonido parecido al de los tambores. Este es un sencillo pero eficaz remedio para los acufenos que puedes aplicar en casa o en cualquier otro lugar, con muy buenos beneficios.