Molestias En Los Oidos | No Más Zumbidos

Molestias En Los Oidos, Una Tortura Interna

Un síntoma muy molesto y debilitante de la infección del oído son los constantes zumbidos o molestias en los oídos.

Esto es bastante común en una gran cantidad de la población. El análisis estadístico de los expertos lo han puesto que aproximadamente que 12 de cada 100 personas de la población se ven afectados.

Se explicó además que 1 de cada 200 padecen de acufenos o tinnitus, que es bastante grave y que las molestias en los oidos afectan a mal su calidad de vida.

La mejor manera de describir el tinnitus a una persona que no lo padece es imaginar sonidos auditivos constantes, pero sin una fuente que produzca el sonido del ambiente exterior.


Los innumerables los problemas que causan los zumbidos en el oído a las personas en la vida diaria. Afecta a su trabajo, les hace perder el sueño, incluso interfiere con las actividades de ocio.

Existen unas pocas causas de los zumbidos en los oídos:

La vejez, infecciones del oído, la cera en los oídos u otras materias extrañas en el oído son algunas de las causas comunes que producen los acufenos en los oídos.

Además, los tumores de los nervios que inervan los oídos, así como otras condiciones médicas como la enfermedad de Meniere pueden causar molestias en los oidos o que pueden llevar abiertamente a padecer de tinnitus.

Los problemas con el sistema auditivo también pueden ser responsables de las molestias en los oidos. Esto por lo general ocurre cuando una persona sufre un traumatismo en la cabeza. También problemas como una reducción en la cantidad de glóbulos rojos (anemia) en la circulación puede ser el probable culpable.

Otros problemas pueden surgir con los canales auditivos a través de los cuales el aire se lleva a dentro y fuera del oído llevando consigo el sonido también puede causar que usted tenga molestias en los oidos, puede escuchar sonidos incomodos así como también sonidos no familiares y molestos.

Algunas personas también desarrollan acufenos en los oídos por el uso prolongado de medicamentos, algunos de estos fármacos pueden ser perjudiciales para los oídos. Se les llama medicamentos ototóxicos y siempre deben tomarse con cautela.


El Tinnitus causa muchas molestias en los oidos, produce ansiedad, estrés, así como la perturbación de la víctima. Esto es especialmente cuando afecta en el trabajo, perturba el sueño y pone en peligro la relación entre usted y otros miembros de la sociedad.

Usted puede tomar una decisión y hacer algo para tratar esas molestias en los oidos, el trabajo que debe realizar usted mismo, es el investigar como fue que adquirió los tinnitus para poder aplicar el tratamiento especifico y tomar las medidas de prevención para no incrementar el problema.

No existe una cura convencional u ortodoxa para el tinnitus en el momento, pero hay varias personas que han librado una batalla contra estas molestias en los oidos y viven de una manera agradable y normal. Ellos han sido capaces de lograr esto mediante el uso de algunas terapias alternativas y complementarias que los han ayudado a controlar su tinnitus a niveles muy soportables.

8 comentarios en “Molestias En Los Oidos, Una Tortura Interna

  1. Leer el libro del señor Thomas Coleman, a mi me está dando mucha ayuda y contención, el describe varios caminos para hallar la solución, no se queden solamente con el diagnóstico de un profesional y menos operarse, pueden quedar peor que antes.

  2. Tengo molsstias em.mis dos.oidos , los.tengo.sensibles , cmo.que me hubiesen gritado muy fuertr y te qurda una senscion, eso es lo q siento y es irritante., que sera., ayuda porfa

  3. Ya tengo mas de un año con unas molestias en mis oidos…siento como si trajera un animalito pero al pareser no ya fui dos veces con el doctor y los dos an dicho ke no traigo nada,pero yo siento muy feo, kisiera ke medigan ke me pasa por ke yano aguanto esta incomodidad…gracias.

Los comentarios están cerrados.