Homeopatía Para Tratar Los Acufenos | No Más Zumbidos

La Homeopatia Para Curar Acufenos

¿Qué es la homeopatía?

Una de las formas más antiguas de todo el mundo de tratamiento médico, los profesionales de la homeopatía se basan en la ” ley de los semejantes “a” tratar de igual a igual. “El principio detrás de esta práctica es que cualquier sustancia que puede producir síntomas también puede ser utilizada como un medicamento para los mismos síntomas cuando se utilizan en dosis mucho más pequeñas.

Medicamentos vacunas (utilizando virus muertos o vivos u organismos) funcionan bajo un principio similar para generar una respuesta inmune protectora en el cuerpo, para prevenir síntomas futuros de la enfermedad.

El acufeno, es una sensación de ruido, sonido molesto o zumbido en los oídos, es una condición muy común, tiene el problema de que muy pocos tratamientos farmacéuticos son eficaces, dejando a muchos pacientes con la necesidad de aprender a vivir con esta molesta condición.

Sin embargo, la homeopatía le da un enfoque diferente al tratamiento y puede llegar a ser muy eficaz donde otros tratamientos han fracasado. Aunque puede haber varias causas subyacentes que produzcan los acufenos, la homeopatía para curar acufenos se centra en el equilibrio de los síntomas específicos de la persona, incluyendo a los acufenos, por lo tanto puede ser seguro y eficaz en el alivio de esta afección.

El objetivo principal de la homeopatía para curar los acufenos es inducir o crear pequeñas manifestaciones de síntomas similares con el fin de reducir o eliminar la conciencia del cuerpo de ellos y de su respuesta negativa fisiológica a ellos.

La mayoría de los remedios homeopáticos para los acufenos implican sustancias naturales derivados de plantas. Pero en los últimos años, otro remedio homeopático emocionante que se ha incorporado es el uso de software electrónico que se esfuerza por “reciclar” y reprogramar el cerebro para procesar de forma diferente los sonidos de fondo causado por el acufeno.

Remedios Homeopáticos Tradicionales Para El Acufeno

Si bien la homeopatía específicamente esta dirigido a las personas y a sus síntomas específicos, hay algunos remedios comunes que abordan los síntomas clásicos de los acufenos (las sensaciónes de pitidos, zumbidos o ruidos en los oídos), entre los remedios de homeopatía para curar acufenos tenemos:

  • Carbo vegetalis
  • China ( Cinchona officinalis )
  • Calcarea carbónica
  • Chininum sulphuricum
  • Lycopodium (Clubmoss)

Se debe enfatizar que las plantas derivadas de los remedios homeopáticos deben ser preparados e implican un proceso que incluyen unas series de diluciones precisas y de sucesiones. Las sustancias utilizadas en remedios homeopáticos deben de estar bien diluidos y contener una cantidad tan pequeña del ingrediente activo que no deben causar síntomas adversos. Sin diluirlas, y aplicar  dosis no correctas de las sustancias enumeradas anteriormente son contraproducentes, no son eficaces y pueden ser muy tóxicas.

Remedios Homeopáticos Específicos Para Las Combinaciones De Síntomas

Para las personas que experimentan síntomas específicos en los oídos de forma bastante continua, especialmente en personas de edad avanzada, muchos médicos sugieren dosis homeopáticas de lo siguiente:

  • Kali iodatum : Los sonidos de timbre sin otros síntomas.
  • Sulphuricum Chininum : zumbidos o silbidos.
  • Natrum Salicylicum : bajos, ruidos secos, zumbidos, con o sin vértigo (mareos) o pérdida de audición.
  • Carbo vegetalis : los sonidos clásicos, además de náuseas, vértigo y escalofríos.
  • Calcarea carbonica : los sonidos clásicos u otros problemas auditivos, grietas o sensación pulsante en los oídos, solo o con vértigo y escalofríos.
  • Salicílico acidum : sonidos locos, junto con mareos y disminución de la audición.
  • Carbonium sulphuratum : sonidos locos, más sensación de hormigueo y sensación de que los oídos estuvieran obstruidos o tapados.
  • Graphites: sonidos clásicos, además de silbido o haciendo clic y pérdida de la audicion, también puede ser la piel seca en el interior de las orejas y las erupciones húmedas detrás de los lóbulos externos.
  • Lycopodium: zumbidos en los oídos, a menudo acompañada de pérdida de audición y una sensación de eco.
  • Cocculus: Si el síntoma principal son las náuseas y el mareo, acompañado de mareos y acufenos.
  • Cimicifuga: Si el síntoma principal es una sensibilidad a los ruidos, a menudo acompañado por una sensación de desaliento o de la depresión (mejorado con comida y calor).
  • Ácido salicílico: Si hay razones para creer que los síntomas de los acufenos son producidas por tomar muy frecuente y en altas cantidades aspirina (a menudo afecta a las personas mayores).
  • Chininum sulphuricum: Si hay razones para creer que los síntomas de acufenos  son por la toma de tabletas de Quinina (zumbidos muy fuertes y resonantes, y a veces vértigo).

La elección del remedio homeopático correcto en la dosis correcta a menudo requiere de la ayuda de un homeópata profesional. Considere la posibilidad de una consulta homeopática profesional si usted no está experimentando ningún alivio de sus acufenos.

¿Cómo pueden los programas informáticos y los sonidos electrónicos, mejorar los acufenos?

Los investigadores han desarrollado un software aural (algo para que escuché) que puede ayudar a aliviar los síntomas de los acufenos. Existen dos métodos principales para estos remedios homeopáticos atractivos y novedosos. Uno implica escuchar otros sonidos en un esfuerzo por reducir la influencia de los acufenos en la audición normal. Los otros son para cambiar la forma en que el cerebro humano procesa y responde al sonido.

En la electrónica, los expertos se refieren a menudo a lo que se llama la relación señal-ruido. Esto se refiere a la diferencia entre el ruido de fondo y el sonido específico que se está grabando. Comparar un viejo y chirriante 78-rpm disco de música clásica con una nueva grabación, crujiente digital de la misma música (donde la relación señal-ruido se acerca a 0), y el concepto se entenderá más fácilmente.

La teoría detrás de un tratamiento de homeopatia para curar acufenos es disminuir la relación señal-ruido entre los sonidos de acufenos (zumbidos) y los otros sonidos. El concepto de ruido blanco se utiliza para desenfocar o borrar otros ruidos durante el sueño o la relajación opera en una teoría similar.

En el software homeopático diseñado para los acufenos, el efecto se logra mediante la mezcla y el cambio de los parámetros de hasta 14 sonidos diferentes en los tres rangos de frecuencia diferentes (bajo, medio, alto). Estos pueden ser controlados individualmente por el usuario hasta que la mezcla sea correcta, que logre silenciar o se haga indistinguible de los molestos sonidos de los acufenos.

Otro enfoque electrónico del software implica también facilitar el desplazamiento entre el silencio y los sonidos asociados con los acufenos. Manipulando y repitiendo el sonido, los investigadores esperan inducir respuestas ascendentes por el oído humano y el cerebro, que en última instancia, cambia la forma en que el cerebro procesa los sonidos y responde a ellos. Una simple analogía podría ser la de considerar a una persona que vive ruralmente y oye el sonido estridente de la sirena de una ambulancia en el medio de la noche.

Por el contrario, considera un habitante de la ciudad tan acostumbrados a oír las sirenas de ambulancias y bomberos que él o ella ni siquiera es consciente de esos sonidos cuando se producen. Investigadores de remedios homeopáticos electrónicos esperan producir un efecto sin respuesta similar en los cerebros de pacientes de acufenos re-adiestrado de modo que rara vez se molesta por el ruido de zumbido al “fondo”.

Si bien ambos enfoques electrónicos son prometedores, operan esencialmente al enmascarar o disimular los sonidos más frecuentemente experimentados de los acufenos, ellos pueden proporcionar alivio de los síntomas más molestos.

20 comentarios en “La Homeopatia Para Curar Acufenos

  1. MUCHAS GRACIAS ME PARECIO MUY INTERESANTE EL ARTICULO PORQUE POR LO MENOS TE DAN ESPERANZA…AHORA MISMO VOY A VISITAR A UN PROFESIONAL EN HOMEOPATIA…..DIOS LOS BENDIGA…

  2. Hola, su artículo me parece muy interesante, tengo tres meses con acufenos, principalmente en el oído izquierdo, el mayor problema es cuando tengo que dormir ya que me cuesta mucho conciliar el sueño, me ayudo a dormir tomando melatonina, leí que no causa adicción, pero no quiero estar tomándola por el resto de mi vida, por supuesto que consultaré un médico homeópata, el otorrino solo me mando gincobiloba y complejo b, pero no funcionó, pero estoy decidida a encontrar un médico que me pueda ayudar con este síntoma, muchas gracias por su artículo.

  3. excelente su informacion.sufro de acufenos,los medicamentos anteriormente senalado lo estoy usando en una sola capsula,tomo 4 diarias.pero siento dolor de cabeza que me recomienda.gracias
    01/ 04/2014

    • Hola me siento completamente identificado con tu historia.Me podrías decir que tratamiento homeopatico utilizas? Muchas gracias por contar tu historia y ayudar a la gente.

  4. Hola a todos,
    Les pido que si los acúfenos les están imposibilitando llevar una vida normal y los están llevando a un estado constante de desesperación, se tomen el tiempo de leer mi historia ya que tal vez los pueda ayudar.
    Hace un tiempo sufrí un trauma acústico que me generó no solo acúfenos sino una presión insufrible en los oídos. En esta primera instancia traté el problema a tiempo con cortisona, y los síntomas desaparecieron. Posteriormente a esto, y en base a una operación y el uso excesivo de analgésicos no esteroides (Ibuprofeno, Ketaprofeno, etc.), los cuales pueden cortar la circulación de sangre al oído interno y agravar los síntomas tanto de acúfenos como de presión, mi vida volvió a dar un giró muy poco placentero.
    Los acúfenos se multiplicaron (un 8 de 10 si creáramos una escala) haciéndome imposible dormir, concentrarme, disfrutar de mi vida. Honestamente no supe como iba a seguir viviendo.
    Empecé con búsquedas de soluciones en la internet ante la falta de respuestas de la medicina tradicional, y descubrí insumos que pueden llegar a incentivar la circulación sanguínea de gran manera (Te verde, vitamina c, jengibre, nueces, jugo verde, pepino, salmón, hacer ejercicio, etc), así como insumos que deben ser obviados por completo ya que cortan dicha circulación en seco (café, alcohol, harina, carne, tabaco, sal, azúcar, arroz). El cambio de mi dieta tuvo un efecto casi inmediato.
    Además me sugirieron alternativas medicinales que han dado excelentes resultados para los acúfenos, la homeopatía. Este tratamiento se basa en medicinas naturales que fomentan la circulación sanguínea a partes específicas del cuerpo incluyendo el óido interno, así como la generación de una armonía entre cuerpo y mente que ayudan a una retroalimentación positiva de ambas partes evitando la generación de círculos viciosos de estrés y malestar.
    Hoy, una semana después de haber comenzado con el tratamiento homeopático y alterado mi dieta, agregándole a esta un fuerte componente de ejercicio, siento que me volvió el alma al cuerpo. Los acúfenos han casi desaparecido (vuelven esporádicamente ya que el tratamiento durá seis meses y es algo normal cierta recurrencia en los estados iniciales), y cuando están presente lo están con una intensidad casi imperceptible y por muy poco tiempo.
    En esta semana me ha vuelto las ganas de vivir, y me puse como objetivo contar mi historia a todos quienes puedan estar sufriendo lo mismo que yo sufrí y que no le deseo a nadie.
    Les dejo mi dirección de correo, por favor no duden en contactarme si sienten que los puedo ayudar, hguiscardo@hotmail.com
    Saludos y fuerza!
    Hans-

  5. HOla gracias por contar tu historia. Me siento completamente identificado. Me podrias decir que medicamento homeopatico utilizas? Gracias

  6. hola a todos. yo tengo tinnitus o acúfenos hace casi un mes y medio, siento como un pitidio agudo que no cesa en ningún momento, lo siento en el oido izquierdo, es desesperante y me está imposibilitando en mis asuntos y ocupaciones, además soy siempre hipersensible y nerviosa y esto lo empeora. necesito ayuda, ya no sé que hacer, los otorrinos solo me dan anti depresivos o calmantes y relajantes para dormir

  7. HOLA – UTILIZAR- BAPTISIA. COTRON TIGLIUM. THUJA. CHINA. CHAMOMILLA NAJA. LACHESIS. BELLADONA. CANTHARIS. SULFUR. EN COCTEL A LA D10. SUMINISTRAR 3GOTAS EN FORMA SUB LINGUAL 3 VECES AL DIA. MAÑANA. MEDIODIA Y TARDE, X 3 MESES CURA TOTAL. DIOS LES BENDIGA.

  8. Hola.Yo tuve un accidente y tengo el nervio trigemino seccionado y vivo con los acufenos de toda indole y ya me acostumbre a vivir con ello. Lo que me es intolerable es cuando estoy cansada o cuando me contracturo y entonces el acufeno lo siento tambien del oido sano.QUE PUEDO HACER?

  9. yo los tengo mas en la cabesa y cerebro y no se me quitan ya he tomado chininum sulph mas me dan cuando tengo mas tencion y bruxismo me pueden orientar gracias

Los comentarios están cerrados.