Enfermedades Del Oído

Toda la información que encuentras en mi blog, es de carácter informativo y en ningún momento reemplaza la atención médica profesional

Los oidos no sólo nos proporcionan la capacidad de oír, sino que también ayudan en el equilibrio, sobre todo en movimiento.

Así, las enfermedades del oído nos dejan con problemas de audición, dolor, junto con mareo intenso que pueden conducir a tener náuseas y en muchas ocasiones nos producen acufenos o tinnitus.

El oído tiene muchas partes diferentes, incluyendo el conducto auditivo externo, el oído medio y el oído interno, donde los nervios envían ondas sonoras y señales relacionadas con el equilibrio en el cerebro.

Todas estas piezas son susceptibles a la infección y al trauma, que pueden resultar en daños leves o graves para los oídos.

Oído De Nadador

La otitis externa es una infección del conducto auditivo externo, que es el tubo que conecta el oído interno con el pabellón de la oreja, la parte externa de la oreja que se encuentra en el lado de la cabeza.

Informes clínicos informan que la infección bacteriana de la piel que recubre el conducto auditivo suele resultar responsable de causar otitis externa.

Aunque la natación en sí no causa la infección, el exceso de agua en los oídos puede hacer que el canal auditivo quede susceptible a la infección.

Durante la limpieza exuberante del canal auditivo con un copito de algodon también puede causar daño al oído.

 

Neuritis Vestibular

Cuando el nervio vestibular, situado en el oído interno, se hincha e inflama, el resultado es la neuritis vestibular.

Los síntomas de este tipo de enfermedades del oído tienen similitudes con la enfermedad de Meniere, e incluyen vértigo, que puede aparecer de repente y la náusea resultante.

La causa de la neuritis vestibular es un tanto controversial. Algunos investigadores creen que la causa resulta generalmente debido a una infección viral.

Sin embargo, más de la mitad de las personas que padecen neuritis vestibular no tienen síntomas de resfriado o gripe.

Herpes Zoster

El virus Vericella-Zoster, que resulta responsable de la varicela, es la responsable de esta enfermedad del oído.

El Herpes zoster se produce cuando la infección viral se propaga a los nervios faciales y a los nervios del oído interno.

Los síntomas de esta enfermedad del oído, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Apoplejía, incluyen dolor de oído intenso, una erupción alrededor de la oreja y la cara e incluso la parálisis de los nervios faciales.

La persona afectada puede escuchar ruidos anormales y / o tener dificultad para oír, tener vértigo y náuseas.

Enfermedades Del Oído Y Los Acufenos

La Enfermedad De Meniere Causa De Acufenos O Zumbidos En Los Oídos

La Enfermedad De Ménière Y Los Zumbidos En Los Oídos

Aproximadamente 1 de cada 1000 personas sufre de la enfermedad de Ménière, un trastorno vestibular que causa el acufenos constante (zumbido en los oidos, sonidos silbantes, silbidos), vértigo (desequilibrio, mareos, sensación de desmayo), y la pérdida de la audición.

LEER MÁS

Summary
Enfermedades Del Oído: Las Más Comunes Que Producen Acufenos
Article Name
Enfermedades Del Oído: Las Más Comunes Que Producen Acufenos
Description
Conoce las enfermedades del oído que son mas propensas a generarte problemas de acufenos o tinnitus, esos molestos zumbidos en los oídos.
Author
Publisher Name
No Más Zumbidos En Los Oídos
Publisher Logo