Enfermedad De Meniere | No Más Zumbidos

Los Zumbidos En Los Oídos Y La Enfermedad De Ménière

Aproximadamente 1 de cada 1000 personas sufre de la enfermedad de Ménière, un trastorno vestibular que causa el acufenos constante (zumbido en los oidos, sonidos silbantes, silbidos), vértigo (desequilibrio, mareos, sensación de desmayo), y la pérdida de la audición.

Si usted tiene acufenos crónico, entonces es importante determinar si la enfermedad de Meniere es la causa, de modo que usted pueda obtener un tratamiento adecuado y prevenir la sordera en la vejez.


Los síntomas de zumbido en los oidos y la enfermedad de Meniere

El acufenos no es una enfermedad, sino más bien una condición que ocurre cuando hay daño en el oído interno. Los síntomas de acufenos incluyen un zumbido persistente en los oídos, o sonidos similares tales como zumbidos, gorjeos, silbidos, silbido fuerte y ruidos.

Cuando el acufenos es crónico, puede ser difícil llegar a dormir o concentrarse en otra cosa diferente al zumbido en los oídos constante. La ansiedad y la depresión son trastornos comórbidos comunes del acufenos.

La Enfermedad de Meniere es un trastorno del equilibrio que resulta de un exceso de líquidos en el oído interno. Los síntomas incluyen acufenos, además de vértigo severo, dolores de cabeza, presión en el oído, ansiedad, e hipersensibilidad al ruido, náuseas, e incluso problemas de visión.

¿Qué causa la enfermedad de Ménière?

Los científicos no están seguros exactamente qué causa la enfermedad de Meniere, ni existe una cura. Muchos creen que los síntomas de acufenos y vértigo de Meniere podrían ser el resultado de una infección viral, alergia, enfermedad autoinmune, la hipertensión o simple genética.

Ciertos disparadores pueden empeorar los síntomas de la enfermedad de Meniere, incluyendo la fatiga, el estrés, el insomnio, los cambios de clima, y los ingredientes en los alimentos, como la sal.


¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Meniere?

No hay ninguna prueba rápida para la enfermedad de Meniere, y que a veces puede deslizarse fuera del radar. Además de ver a un médico general, es posible que también tenga que visitar a un otorrinolaringólogo, neurólogo, osteópata, y a un quiropráctico.

Opciones de Tratamiento

Si usted sufre de vértigo extremo, entonces el médico puede recomendar medicamentos de movimiento por enfermedad o medicamentos contra las náuseas. Estos pueden proporcionar un alivio temporal, aunque sin abordar la causa subyacente de la enfermedad de Meniere.

Para prevenir o aliviar la enfermedad de Meniere, naturalmente, es importante averiguar cuáles son sus desencadenantes, y seguir una dieta para el acufenos que prevenga su aparicion.

Esto se puede hacer mediante un diario y registrar los síntomas de zumbido en los oidos, la dieta y los medicamentos por varios días.

Métodos alternativos naturales de tratar el zumbido en los oidos, mareos, dolores de cabeza y las náuseas de la enfermedad de Ménière también son muy útiles; que incluyen:

  • Hierbas, vitaminas y minerales que promueven una buena circulación y mantienen la salud neurológica
  • Acupuntura
  • Medicina manipulativa osteopática
  • Biofeedback: técnica para controlar las funciones fisiológicas del organismo, mediante un sistema de retroalimentación.
  • Meditación
  • Yoga