Como Curar Los Acufenos | No Más Zumbidos

¿Como Puedes Curar Los Acufenos Naturalmente?

Es posible saber como curar los acufenos, o al menos aliviar los síntomas. Consideremos en primer lugar qué son los acufenos: Acufenos se puede definirse como la sensación de zumbido en el oído. Esto ocurre a pesar de que no hay una fuente que produzca ruidos externos.

El acufeno no es una enfermedad, sino un síntoma asociado con otra condición. El acufeno puede resultar debido a la exposición a sonidos fuertes u objetos extraños en el oído. También puede ser causada por una infección de oído o acumulación de cera.

Varios medicamentos también pueden causar acufenos, o puede ser el resultado del proceso de envejecimiento natural. Puede variar desde un leve silbido, zumbido de tono alto. Se presenta con mayor frecuencia en la población de más edad.


Como Curar Los Acufenos Con Remedios Caseros

Aumentar El Consumo de magnesio.

Se ha demostrado que el consumo de magnesio ayuda a aliviar el acufeno. La falta de magnesio en el cuerpo puede afectar la función auditiva. El magnesio juega un papel importante en la transmisión de impulso a lo largo del nervio auditivo, por lo que una deficiencia puede resultar en acufenos. Al consumir alimentos ricos en magnesio, como los mariscos, los vegetales verde oscuro, o en forma de suplemento, puede evitar este problema.

La Piña.

Consumir piña ayuda a reducir la inflamación en los oídos. Esto posiblemente puede curar el acufeno si la inflamación es la causa principal. Además las piñas son una fuente rica de vitamina C, que ayuda a la función inmune. Puede comer una rebanada o dos al día, y podrá ver buenos resultados con sus acufenos.

El Extracto de ajo

De cualquier forma que lo utilicemos, en suplemento o en su forma natural, el ajo mejora la circulación sanguínea. El ajo también ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en la sangre, que pueden ayudar a curar algunos casos de acufenos. Una dosis de una porción diaria de alrededor de 1000 mg (una cápsula), ayuda a mejorar la circulación de la sangre.


Ginkgo Biloba

Esta hierba ha sido considerada como una de las mejores maneras naturales para curar los acufenos. Hay numerosos compuestos químicos en el Ginkgo que ayudan a mantener una buena audición a pesar de la edad.

También ayuda a mejorar la circulación en el oído, posiblemente ayudando a curar los acufenos. Otros beneficios del Ginkgo también podemos recibir que mejora la memoria. Una dosis diaria de 120 mg, dividirla para todo el día es suficiente para la mayoría de los adultos.

Ser Vegetariano

Algunas hojas de algas marinas son las verduras útiles para ayudar a deshacerse de los acufenos. Son ricas en vitaminas de complejo B y antioxidantes que también pueden jugar un papel decisivo en como curar los acufenos. Las vitaminas B1 y B9 son muy útiles para el sistema nervioso, y puede ayudar a los nervios del sistema auditivo (oído) a funcionar mejor. La Vitamina B3 (niacina) también puede ayudar a mejorar la circulación, si el acufeno es causado por la mala circulación. Un estudio mostró que la falta de vitamina B12 genera grandes probabilidades de padecer acufenos. Las verduras que contienen zinc y muchos otros anti-oxidantes ayudan a eliminar muchos de los factores en el cuerpo que generan los acufenos.

El uso de sal y una mezcla de glicerina

Otro remedio que muchas personas utilizan en como curar los acufenos, es mezclar sal y glicerina disueltas en agua caliente. La mezcla se administra a través de un recipiente de aerosol nasal, para que sea aplicado a las fosas nasales y a la garganta. Esto se repite varias veces al día y puede ayudar a aliviar la inflamación de los vasos sanguíneos en el oído, que son también causales de producir los acufenos en muchas personas.

El uso de Co-Q 10 (coenzima Q)

Una dosis diaria de 300 mg ayuda a mejorar el flujo de la sangre al oído y proporciona una protección antioxidante. Una dosis diaria de entre 50 mg-100 mg está indicada para pacientes que no estén en el tratamiento del colesterol, mientras que una dosis de hasta 400 mg puede ser necesaria para aquellos que reciben el tratamiento.

El sello de oro, hojas de espino y extractos de raíz de bardana

Útiles para tratar infecciones del oído y mejorando el flujo de sangre. Se hacen en una goma para ser masticado.

El Control de la Presión Arterial

La presión arterial puede tener un efecto muy negativo en la audición. Evite el consumo excesivo de sodio, ya que puede empeorar la hipertensión.

Tenga en cuenta que los consejos que aquí se presenta son para fines informativos únicamente. No es la intención de tratar o curar ninguna enfermedad. Siempre consulte a su médico antes de tratar de curar el acufeno.

14 comentarios en “¿Como Puedes Curar Los Acufenos Naturalmente?

  1. Hola
    Yo tengo ese problema, pero creo que fue a causa de un ruido excesivo, ya llevo como 4 años asi, la verdad que me molesta mucho y ya casi perdi el 70% de audision de ese oido..
    con estos tratamientos se me puede curar o aliviar ?
    Gracias de antemano..

  2. Holaaa, soy de Montevideo Uruguay, sufro de zumbido en los oidos desde hace tiempo ya, fui operda de cáncer de mama, en el año 2006, ya tenia pequeñas manifestaciones de esta afección, pero últimamente se ha acentuado aún mas, al punto que me dificulta la audición, y me tiene verdaderamente me inquieta, entre en la pa´gina de "Milagros Para el Acúfeno", tienen un costo, y no entiendo si es Dolares, o en la moneda de mi Pais, Pesos Uruguayos,($u), asi se describe nuestra moneda, podrian despejar esta duda, y otra, como puedo acceder a ese libro en forma digital, esta nota la escribe mi hijo, por que yo poco se de esto de internet, les dejo mi correo electronico, para que me digan si puedo acceder a este libro y como, gracias por responder a este mensaje, estoy desesperada por esta situación de mi oido, que me tiene a mal traer, gracias por vuestra amble atención, Susana Carreño.

  3. Hola, sufro de ese mal de tener pitidos en los oídos, me tiene a mal traer, me cinto fuera del mundo, no escucho bien y ese pitido en mis oídos, me tiene mal, muy mal, por favor si pueden ayudarme les agradesco, vi la nota de el Sr, Coleman, pero no puedo pagar ese dinero por elibro, comopuedo hacer, me ayudan por favor, mi vida ya no es la misma, máxime, que fuí operada, de tumor de mama, hace siete años y creo, que aprtir de ahi, empece, con este sintoma, ayudenme por favor!!!!!!!!,gracias por responder este mensaje.

  4. Hola. Yo tambien padezco este mal y en mi particular caso he logrado aliviar esto tomando jugo de noni natural. Tomo 4 cucharadas en la mañana en ayunas e igual en la noche antes de ir a dormir. Por supuesto que tambien me he acercado mas a Dios, eso es lo mas importante.

  5. Hola, yo tambien los tengo, al principio leves y cada vez más fuertes.Al principio los ignoraba , pero cada vez los siento más y ya no los ignoro tanto.Soy fumador, no sé si eso influye también.
    Espero que a todos se nos solucione el problema, por que lo cierto es que es muy incómodo.
    ¿ realmente ellibro funciona?
    ¿ el problema real es de mala circulación ?

  6. Muy bueenos los consejos de esta pagina,sufro de zumbido y lo que me parece mal,es que haya gente que lucre con la venta de un libro,cuando lo logico es que se informe a la poblacion de como ayudar y no comerciar con la venta de un libro llamado milagro etc
    saludos

    • A mi me mejoró el Ginkgco biloba. El medicamento es natural por que es extracto de ginkgo y nada más.Se llama CLARVIX es del laboratorio Beta.Lo podés tomar por siempre que no hace mal.Yo empecé a notar mejoría después de los dos meses, y no lo dejo por nada del mundo.Ojalá que te sirva.

  7. Como curar el sumbido de oidos a mi sumba el oido izquierdo tengo perdida de audicion el 70% uso aparato para oir en el lado derecho como puedo contactar para k me ayuden gracias

    • A mi solo me pasa por la noche pero es tan fuerte que me retumba la cabeza.. Lo tengo de ace 1 par de años pero solo me pasaba una vez al mes o así.. Pero ace dos semanas tenia puestos los auriculares y vino un ruido muy fuerte.. Y desde ai me pasa todos los días.. Puede ser por el sonido fuerte.. O de los extraterrestres que ya vienen a por nosotros..

  8. hola tengo el zumbido persistente desde hace mas de 3 anos, tengo antecedente de perforacion de timpano en la infancia pero ahora es que he presentado el sintoma,tomo regularmente magnesio por dolor articular, soy fumador y tomo chocolate con frecuencia,ya me consulto un otorrino y mo me encontro tapon de serumen salvo lo del timpano gustaria que me sugieran y recomendaciones.
    pserrano212@gmail.com

Los comentarios están cerrados.