Como Eliminar Los Acufenos De Los Oidos | No Más Zumbidos

Como Saber Si Padeces De Acufenos En Los Oidos

Alguna vez te haz preguntado: ¿Que es ese sonido molesto y punzante en el oído? Por lo general, cuando se escucha un silbido constante, zumbido o ruido se le llama acufenos en los oidos.

No hay síntomas escritos en piedra de este trastorno tan molesto que puede ser constante o simplemente pueden ocurrir de vez en cuando, puede ser algo que pasa un par de veces o algo que sucede todos los días.

Puede ser un sonido ensordecedor más o menos tranquilo que a veces no nos percatamos de ello. Puede ser algo que ha existido por años y simplemente usted apenas se dio cuenta, o por el contrario apenas ha comenzado a padecerlo.


La mayoría de las veces, este sonido es algo que normalmente no se nota en el día, especialmente si los ruidos de fondo son mucho más fuerte durante este tiempo. Por lo general, en las noches cuando estás a punto de dormir es posible que se escuche este sonido. Esto se debe a que el zumbido en el oído es más sensible en un ambiente más tranquilo.

También es bueno tener en cuenta que la mayoría de las personas que sufren de problemas del oído no tiene ningún problema a la hora de escuchar. Si usted está experimentando graves problemas de acufenos en los oídos puede optar por probar un tratamiento para el oído. Uno de estos tratamientos puede ser el método de enmascarar los ruidos internos a fin de encontrar el alivio a este problema.

Son muchas las causas de los acufenos en los oidos que pueden haber contribuido al aparecimiento del problema. La mayoría de las veces, las personas que están expuestas a sonidos muy fuertes durante un período prolongado de tiempo por lo general pueden experimentar problemas en el oído.

Algunos de los sonidos fuertes que muchos han experimentado son por el uso de herramientas eléctricas, conciertos de rock, disparos, equipos industriales, equipos de construcción, equipos de música, explosiones, junto con cientos de otras fuentes diferentes.

Tenga en cuenta también que hay algunos casos en los que un sonido fuerte una vez, como una explosión puede provocar los síntomas. Esto se debe a que ciertos ruidos fuertes pueden causar que las células sensibles de la cóclea del oído interno sean dañadas permanentemente.

Ahora, con respecto a la cura para los acufenos en los oidos, las personas que sufren de este síntoma puede optar por usar ciertos de tratamientos y remedios para curarlo o prevenir los problemas del oído.

Estos por lo general implican tener una dieta saludable, así como tratar de evitar los alimentos que tienen salicilatos, especialmente si usted es hipersensible a estos. También, que sea un punto para reducir las grasas saturadas en su dieta. Esto es porque los estudios demuestran que al reducir el consumo de sal puede ayudar a tratar su condición de los acufenos en los oídos.


Además, manténgase activo, de modo que usted no pueda notar los ruidos de los acufenos en los oídos. Encuentre formas para distraerse. Evite o limite el consumo de la cafeína así como las bebidas alcohólicas.

También es importante, tratar de reducir o dejar de fumar. Tome suplementos orientados a tratar sus problemas de acufenos en los oidos. Además de que usted debe tomar las vitaminas A y E que se ha sabido que son muy útiles para ayudar con los síntomas.

Para añadir a la lista de cosas de que hacer con el fin de evitar problemas en el oído, sería que se mantenga alejado de los ruidos fuertes, así como llevar consigo tapones para los oídos cuando vas a ingresar a lugares con ruidos altos o conciertos.

Al seguir algunos de estos métodos que te sugiero, se espera que puedan encontrar alivio o mejor aún, prevenir la aparición de acufenos en los oidos o incluso para evitar que vuelvan a ocurrir jamás.

3 comentarios en “Como Saber Si Padeces De Acufenos En Los Oidos

  1. Hola los ruidos me están volviendo loca !!!! Me fue muy útil y voy a probar con acupuntura espero me alivie gracias. !!

Los comentarios están cerrados.